27 jun. 2025

Inauguran la plaza Cañones en el Bañado Sur

La Municipalidad de Asunción anunció la inauguración de la plaza Cañones en el Bañado sur, este sábado. Las obras beneficiarán a la escuela de fútbol de la zona, así como a varias instituciones educativas y vecinos del lugar.

plaza 2.jpeg

Inauguran plaza en el Bañado Sur: Foto gentileza

En contacto con ULTIMAHORA.COM, Aníbal Arias, de la Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres de la Comuna, contó que ahora la plaza cuenta con una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias, dos canchas de vóley, una de cemento multiuso y un parque de diversión.

Indicó que se empedraron las calles alrededor de la plaza, ubicada en 38 Proyectadas y Parapití. También se dotó al lugar de vallados y de un caminero de 450 metros. Para las mejoras se destinaron alrededor de G. 1.800 millones de los recursos de la Municipalidad.

El director explicó que la plaza fue recuperada por el área de Riesgos del Municipio, debido a que el lugar suele estar ocupado por personas afectadas por la subida del río.

La Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad organiza el acto de inauguración, que inicia a las 18.00 con la presencia de autoridades municipales y continúa con un festival en el que estarán presentes la cantante Lizza Bogado, un grupo del estilo vallenato, de la zona, y la Banda Folclórica de la Municipalidad.

A su vez, se presentará en escena un grupo de baile del estilo streetsoul y otro de rap denominado El Complemento, que busca visibilizar la discriminación hacia los jóvenes de los bañados.

Desde el área de Juventud, buscan promover acciones artísticas este mes, reivindicando la lucha contra las discriminaciones que sufren los jóvenes.

Embed


Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.
Un choque entre tres vehículos sobre la ruta Transchaco dejó a un militar herido y provocó importantes daños materiales. El conductor responsable fue atendido en el lugar y el caso ya está en manos del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9°C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.
Una comitiva fiscal-policial desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención de la mamá y la hermana de Armando Javier Rotela Ayala, líder del grupo criminal denominado por su apellido.