Se trata de la recién inaugurada Unidad de Atención Cateura del Programa Abrazo, siendo esta una de las más emblemáticas del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), por su ubicación y la función social que cumple. Fue edificada siguiendo normas de construcción acordes a la necesidad de la zona, que sufre inundaciones debido a su cercanía con el río Paraguay.
La ministra del Minna, Teresa Martínez, dijo durante la inauguración de ayer que este espacio responde a un modelo de gestión que cumple con un rol fundamental en la zona de alto impacto poblacional y que cuenta con la capacidad de atender a más de 160 niñas y niños. En este centro recibirán alimentación adecuada de acuerdo a la edad y serán asistidos por profesionales. ‘‘Se les brinda apoyo escolar y familiar, de modo que sus vidas registren cambios y puedan desarrollarse en mejores condiciones”.
La habilitación de este dispositivo se realiza en el marco del proyecto Mejoramiento de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en los centros dependientes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, financiado por Itaipú Binacional y ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
En el marco del proyecto, fueron refaccionados centros para el Programa Abrazo en Lambaré, Villeta, Luque y la construcción de un centro en Santa Rosa del Aguaray.
El Programa Abrazo está enfocado en la protección social a niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil peligroso y en situación de especial vulnerabilidad, previniendo los riesgos asociados.