20 ene. 2025

Inauguran centro de atención para niños en Cateura

24332399

Espacio. El centro tiene capacidad de atender a más de 160 niñas y niños, que reciben alimentación adecuada.

Los niños, niñas y adolescentes que viven en la zona del vertedero municipal, en el Bañado de Asunción, cuentan hoy con un espacio seguro con los servicios de alimentación, apoyo escolar, recreación y talleres de oficios.

Se trata de la recién inaugurada Unidad de Atención Cateura del Programa Abrazo, siendo esta una de las más emblemáticas del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), por su ubicación y la función social que cumple. Fue edificada siguiendo normas de construcción acordes a la necesidad de la zona, que sufre inundaciones debido a su cercanía con el río Paraguay.

La ministra del Minna, Teresa Martínez, dijo durante la inauguración de ayer que este espacio responde a un modelo de gestión que cumple con un rol fundamental en la zona de alto impacto poblacional y que cuenta con la capacidad de atender a más de 160 niñas y niños. En este centro recibirán alimentación adecuada de acuerdo a la edad y serán asistidos por profesionales. ‘‘Se les brinda apoyo escolar y familiar, de modo que sus vidas registren cambios y puedan desarrollarse en mejores condiciones”.

La habilitación de este dispositivo se realiza en el marco del proyecto Mejoramiento de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en los centros dependientes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, financiado por Itaipú Binacional y ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En el marco del proyecto, fueron refaccionados centros para el Programa Abrazo en Lambaré, Villeta, Luque y la construcción de un centro en Santa Rosa del Aguaray.

El Programa Abrazo está enfocado en la protección social a niñas, niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil peligroso y en situación de especial vulnerabilidad, previniendo los riesgos asociados.

24332954

Estructura. La construcción del edificio se realizó acorde a la necesidad de la zona que sufre inundaciones.

DARDO RAMÍREZ

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas habrían iniciado la quema que se extendió hasta arrasar 40 hectáreas de la zona protegida y Fiscalía investigará. Acumulación de basuras colaboró en avivar las llamas.
Desde su trabajo artístico, la comunicadora Carla Caballero deja un testimonio de los tiempos que atraviesa la República y comparte a través de los cuadros el sentir de las luchas sociales que realiza el sector campesino.