Interior

Inauguran aulas prefabricadas en San Pedro

 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inauguró aulas y entregó aportes económicos, equipamientos tecnológicos y textos, a una escuela de la comunidad indígena de Arroyo Sa’yju de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

El acto contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y del ministro Eduardo Petta. Abdo no habló con los medios de prensa.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Básica Nº 15.195 Arroyo Sa’yju de Yrybucuá, donde el MEC entregó para todo el departamento equipamientos informáticos por más de G. 1.724.084.960.

En la ocasión habilitaron en la institución nuevas construcciones (3 aulas prefabricadas), cuyo monto de inversión asciende a G. 257.523.300, además de la entrega de aportes económicos en un total de G. 3.009.435.071 y también entregaron textos a las instituciones de Yrybucuá, por G. 103.791.640 y 90 mesas pupitres, escritorios y sillas estándar para docentes.

Anteriormente esta institución tenía solamente 2 aulas y con la habilitación de otras 3, suman 5, “los alumnos no darán clases bajo los árboles”, según los docentes.

Así mismo los padres de familias realizaron varios pedidos al ministro Petta cómo, el cercado perimetral y sala para la dirección.

En la institución asisten una mayoría de indígenas de la parcialidad mbyá Guarani.

Dejá tu comentario