Interior

Inauguran 35 km de asfaltado que une Yguazú y Caaguazú

 

En la víspera fue inaugurado el camino asfaltado de 35 kilómetros que une el casco urbano de Mariscal López, en el Departamento de Caaguazú, con el kilómetro 37 de la ruta PY02 en la zona de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Anteriormente se contaba con un tramo empedrado de 14 kilómetros hasta la represa del río Yguazú, que fue asfaltado, sumándose otros 16 kilómetros hasta llegar a la localidad de Mariscal López.

Del acto protocolar participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ayer cumplió una apretada agenda recorriendo varios distritos de Alto Paraná y Caaguazú. La ocasión sirvió para inaugurar varias cuadras de calles asfaltadas desarrolladas con el apoyo de la Itaipú Binacional.

LO QUE SE VIENE. Con beneplácito fue recibido el anuncio realizado por el mandatario de que el próximo año el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llamará a licitación para la construcción de un camino asfaltado entre Mariscal López, Colonia Margarita hasta Nueva Toledo para empalmar con las rutas PY13 y PY08.

Además, el titular del Ejecutivo adelantó que está muy avanzado el proyecto de un nuevo puente sobre el río Yguazú, donde existe uno muy angosto de una sola vía que ya propició varios accidentes lamentables.

Cabe mencionar que Mariscal López es un distrito ubicado al este del país, en el Departamento de Caaguazú, colindante con Alto Paraná, donde la economía se basa en la agricultura mecanizada durante todo el año. La comunidad cuenta con un alto porcentaje de pobladores de origen brasileño, quienes colonizaron el lugar desde los primeros años de la década del 70.

Dejá tu comentario