19 ago. 2025

Inauguración de muestra

25737395

Ariel Almada, Celeste Breglia, Juan Pablo Pistilli y Susana De Marco.


En el Instituto Paraguayo-Alemán se inauguró la exposición Opuestos, la cual reúne obras de Fred Brauner y Juan Pablo Pistilli. Esta es la segunda vez que estos dos artistas complementan su arte a pesar de sus diferencias de estilos.

Pistilli es un artista paraguayo con formación académica en artes cuya vía de expresión en las esculturas de metal, disciplina heredada de su padre Hugo Pistilli. Por su parte, Fred Brauner, de 91 años, es un artista alemán autodidacta con numerosas exposiciones, que durante aproximadamente 75 años ha explorado y desarrollado su técnica de acuerdo de acuarela sobre papel.

La curaduría estuvo a cargo de la directora del ICPA, Simone Herdrich. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

25737537

Leticia Balbuena, Sergio Sánchez y Gabriela Aveiro.

25737541

Cornelia Schmidt, Fred y Angélica Brauner.

25737569

Simone Herdrich y Valerie Salvat.

25737578

Gloria y Ricardo Jara.

25737582

Evel y Rolf Westphal.

Más contenido de esta sección
Una experiencia culinaria ofreció la Embajada del Perú, en celebración por los 204 años de la Independencia Nacional del Perú. La velada tuvo como principales protagonistas a la gastronomía y a los productos peruanos. Durante la celebración los asistentes pudieron degustar una amplia selección de platillos de especialidad. Entre los distintos platillos típicos se destacaron el ceviche clásico, el pulpo al olivo, el chaufa, el lomo saltado y la causa limeña. El evento contó con la presencia de la embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana, autoridades nacionales, embajadores y cuerpo diplomático, miembros de la comunidad peruana y empresarios.
Ayer, en todo el país, se celebró el Día del Niño y los clubes sociales no se quedaron atrás con los festejos. Los más pequeños de la casa disfrutaron a pleno de su día con juegos, caritas pintadas y una gran variedad de golosinas. Las actividades tuvieron lugar en el Club Centenario y en el Club Internacional de Tenis (CIT), donde la diversión estuvo garantizada con globos locos, camas elásticas y la presencia de los personajes más populares del momento, que arrancaron sonrisas y emociones entre los niños.