10 ene. 2026

Imputan y encarcelan a guardia de seguridad por abuso sexual en niños

El Ministerio Público imputó este martes a un guardia de seguridad privado por los hechos punibles de abuso sexual en niños, actos exhibicionistas y coacción, entre otros. El hombre se encuentra con prisión preventiva.

adolescente abuso.jpg

Una adolescente de 15 años, de Puerto Antequera, está embarazada de su padrastro por segunda vez, tras sufrir abuso sexual desde que tenía 12 años. Foto referencial.

Foto: Pixabay

La fiscala Lolia Zunilda Martínez solicitó la prisión preventiva del guardia de seguridad, quien, según los hechos, había iniciado una persecución sistemática a dos menores de edad, de 11 y 17 años, en Ciudad del Este, siguiéndolas incluso hasta sus colegios y lugares de recreación.

El hombre, de unos 27 años, trabajaba frente a la vivienda de las víctimas y supuestamente comenzó a tomarles fotografías y filmar el movimiento de la niña y la adolescente, además de exhibirles sus órganos genitales.

Estos actos se iniciaron el pasado 13 de abril y se repitieron de forma continuada, por lo que los familiares decidieron presentar la denuncia.

La representante del Ministerio Público solicitó el encarcelamiento del hombre, petición que fue concedida por la magistrada Carina Frutos Recalde, del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.

Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.