21 abr. 2024

Imputan a supuesto delincuente que quiso asaltar en ómnibus

Un supuesto delincuente que intentó cometer un robo armado en el interior de un colectivo fue imputado por la agente fiscal Cinthia Leiva. El encausado es Ever Ortiz Rodríguez (24), quien se encuentra privado de su libertad en sede policial bajo el cargo de robo agravado en grado de tentativa.

REDACCIÓN|CDE

El sospechoso fue detenido el domingo, a las 07:30 horas aproximadamente, luego de abordar un bus de la empresa Vicente A. Matiauda, número de orden 03, y haber intentado perpetrar el robo.

El chofer del bus, Celso Cano Mélida, declaró que circulaba sobre la avenida Bernardino Caballero con destino al centro de Ciudad del Este cuando detuvo la marcha del rodado en la esquina de la avenida Rogelio Benítez, en el semáforo, frente a la Gobernación.

En ese momento abordó el ómnibus el presunto criminal y dijo al chofer en voz baja que cometería un asalto en el colectivo y que le abriera la puerta trasera, caso contrario le apuñalaría.

Luego, el hombre se dirigió a la parte trasera y cuando se disponía a sacar su puñal, un pasajero se abalanzó sobre él y lo redujo con la ayuda de otros ocupantes del bus.

El presunto ladrón fue entregado a agentes policiales de la comisaría Primera y puesto a disposición del Ministerio Público. La fiscal Leiva solicitó al Juzgado Penal que convierta en prisión la detención preventiva del indiciado.

Todo el accionar del supuesto criminal fue filmado por el circuito cerrado con que cuenta la unidad de transporte público.