Los imputados son José Cabrera González (39), y Juan García Coronel (37), propietario y encargado respectivamente del complejo.
Según la investigación, se sospecha que el pasado viernes, los imputados habrían adquirido de manera conjunta dos cargas de soja: una de 33.420 kilos, y otra de 32.910 kilos, en total 66.330 kilos.
Estas sería producto de un robo agravado que fue perpetrado ese mismo día en la colonia Nueva Conquista, del distrito de Itakyry.
El robo fue denunciado por Sidinei da Silva Schneider, tesorero de la Cooperativa Coopasam. Las víctimas del asalto fueron José Eligio Noguera Kennedy, Bernardo Núñez y Juan Emigdio Silva Amarilla.
Los autores del robo fueron seis desconocidos fuertemente armados, quienes despojaron a las víctimas de sus respectivos camiones que transportaban las cargas de soja.
Los investigadores descubrieron mediante rastreo satelital que uno de los camiones había ingresado al Molino Granero Mbaracayú, ubicado en el cruce Mbaracayú, a las 15:10 y salió del lugar alrededor de las 15:40 horas. E.M.