Sucesos

Imputan a presunto mano derecha de Cucho Cabaña

 

La fiscala antidrogas Lorena Ledezma imputó por narcotráfico y asociación criminal a Sixto Ramón Arias Villalba, mano derecha del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña, detenido el martes pasado, en Villa Elisa.

Según explicó la agente del Ministerio Público, Arias sería en el esquema narco el comprador y quien envía los cargamentos, alguien muy importante y de confianza en la presunta estructura criminal de Cucho Cabaña.

El hombre aparece en una grabación donde se le escucha al secretario de Cucho, Diego Medina –quien se encuentra detenido–, y tras una larga tarea investigativa, ya que solo se tenía su nombre, se llegó hasta donde estaba oculto en Villa Elisa.

Arias es la persona que supuestamente recibió la suma de 190.000 dólares pertenecientes al sindicado como narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

El dinero aparentemente se utilizó para pagar por una carga de 53 kilos de cocaína, que acabó siendo incautada por la Policía Federal del Brasil, el pasado 3 de setiembre de 2018, en la ciudad de Santa Teresinha.

El efectivo acabó en manos de Sixto Arias, según los investigadores, tras haber estado en poder de Diego Medina, de 32 años, supuesto secretario de Reinaldo Cabaña, quien se entregó a la Justicia en setiembre del año pasado.

Medina había sido retenido el 28 de agosto del año pasado por efectivos policiales de la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, con los USD 190.000 en efectivo, el dinero de Cucho, conforme con los datos de la Fiscalía. El mismo aparentemente logró continuar su camino, gracias a la influencia del diputado Ulises Quintana, quien también se encuentra imputado, junto a otras personas.

Dejá tu comentario