Los imputados son Benjamín y Cristina Rojas Martín; Diana Toñánez González, Liz Diana González Sánchez y Gisela Soledad Martínez. Deben comparecer entre el 9 y el 11 de junio para la imposición de medidas cautelares.
Además, fueron imputados y ya tienen rebeldía, Ana Molinas González, Mathias Sánchez Espínola y Guillermo Luis Saldívar Lohman.
Se habla de presuntos delitos de apropiación, estafa, lesión de confianza, operaciones fraudulentas por computadora y producción de documentos no auténticos.
Según la denuncia de los abogados Miguel Almada, Federico Huttemann y Martín Romero, en representación de Tigo, denunciaron una pérdida de G. 1.036.676.981 a la citada firma.
Los imputados eran empleados tercerizados por la firma Manpower Paraguay SRL, que prestaban servicios para la denunciante.
Señala que los acusados vendían teléfonos de última tecnología, módem para internet y venta de equipos portátiles.
Según constataron, estas personas vulneraron los sistemas de control, con los que se sacaron los aparatos, los cuales luego no fueron rendidos a la firma, con lo que produjeron el daño.
Así, dicen que Benjamín Rojas sacó equipos por G. 488.533.850, mientras que los demás por montos de 252 y 9 millones de guaraníes.