Leonardo González Armoa (52), líder del grupo musical The Fenders, fue imputado ayer por incitación a cometer hechos punibles y realizar apología del delito, a causa de sus polémicas declaraciones en un programa televisivo.
Además, el fiscal Óscar López Laterza solicitó las medidas alternativas a la prisión para el músico y cuatro meses para investigar el caso y poder presentar un acto conclusivo.
La imputación se da semanas después de que González Armoa, en declaraciones en un programa de televisión, diera a entender que tienen relaciones sexuales con adolescentes de 15 años y que consumen drogas.
“No toman alcohol solamente droga y mitãkuña de 15 años igual”, dijo el encausado en el programa El Gran Show de la Tele, transmitido en el canal 11 La Tele.
Además, el vocalista del grupo musical admitió que su hija menor, de 15 años, ya estaba disponible, dando a entender que ya estaba para mantener relaciones íntimas.
evidencias. El representante del Ministerio Público mencionó que cuentan con declaraciones testificales, así como también con el video de donde se constatan las declaraciones y la denuncia realizada por Andrea Cantero Salinas, secretaria general del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).
Dicha denuncia fue presentada en la Fiscalía por instrucción de la ministra Teresa Martínez, quien argumentó que se debe “desnaturalizar el abuso en niños” para poder erradicar el flagelo.
Asimismo, la titular de la cartera estatal resaltó que la ley establece que el contacto con una menor de edad es delito; si es menor de 13 años, es crimen. Hasta los 17 años puede ser considerado estupro o puede ser coacción sexual.
Finalmente, aseveró que el caso es muy grave; por tal motivo requirieron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que se intervenga de oficio y que se investigue el hecho, teniendo en cuenta lo que dictan los artículos 237 y 238 del Código Penal, sobre la incitación a cometer hechos punibles y la apología del delito.
“Es una clara violación de todos los derechos del niño, niña y adolescente”, añadió.
Por su parte, el hoy imputado, en entrevista con Monumental AM 1080, alegó que sus expresiones fueron malinterpretadas. “Pido disculpas si entendieron mal lo que dije”, aseguró, para luego indicar que prefería “no entrar en polémica”.
Tras el escándalo, la agrupación quedó fuera del festival Reciclarte, que se realizó el pasado 16 de febrero, en el anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
The Fenders es una banda con más de 30 años de vigencia, que resurgió con fuerza en las redes sociales, impulsado por su peculiar versión del conocido tema infantil La vaca Lola.
 
    
     
    
    