País

Imputan a joven que se fugó de albergue

 

Se descubrió que el joven de 22 años de edad que se había escapado de un albergue de Ciudad del Este, capturado el pasado miércoles, contaba con una orden de detención fiscal por haber sido involucrado en un hecho de asalto y tentativa de homicidio.

Javier Alarcón Caballero, incluso está sindicado como el que “disparó a matar” a un policía en un hecho ocurrido el año pasado, en la zona de Tembiaporã (Caaguazú).

La fiscala Norma Salinas, luego de que un agente policial reconoció al joven a través de las publicaciones recientes, procedió a imputarlo por los delitos de asalto y tentativa de homicidio.

Alarcón Caballero ingresó con arma de fuego en mano junto a otra persona a un copetín donde se alzaron con dinero en efectivo y otros objetos de valor. Inmediatamente un uniformado inició una persecución que terminó en un enfrentamiento en el que resultó herido el suboficial Segundo Derlis Varela (27), quien identificó posteriormente a sus agresores que se dieron a la fuga.

El cómplice del hecho, Ramón Adolfo Marín Arzamendia, falleció después al parecer en un “juego de ruleta rusa”, de acuerdo al parte policial.

Alarcón consiguió huir al Brasil. Hace poco regresó por temor a contagiarse del coronavirus y quiso burlar de nuevo a la Justicia.RF


CIUDAD DEL ESTE

Dejá tu comentario