Sucesos

Imputan a joven por amenaza de muerte a su ex pareja

 

La fiscala Blanca Aquino imputó a Wilberto Piris (30), de Itauguá, luego de que a través de las redes sociales amenazara a su ex pareja que la iba a matar. La agente accedió además a otras imágenes donde el hombre coaccionaba a la mujer a través de mensajes.

Piris –ya detenido– fue imputado por violencia familiar, coacción grave y amenaza de hecho punible y se pidió su prisión preventiva. Se descubrió que incluso tenía otros perfiles en su red de Facebook donde ya había amenazado y le enviaba a la víctima imágenes con un machetillo al cuello y le amenazaba con quemar su casa si no volvía con él. La mujer declaró ser víctima de una relación abusiva y de violencia sicológica.

La directora del Observatorio de la Mujer, Raquel Iglesias, al respecto afirmó que se deben tomar muy en serio las amenazas que se hacen por cualquier lado, porque es un factor que desencadena en feminicidios.

“En lo que va del año, 15 mujeres adultas y cuatro niñas fueron víctimas de feminicidios. No queremos terminar el año con más casos”, expresó.

Iglesias dijo que muchos de los asesinatos comenzaron así, por lo que no hay que minimizar los hechos como el del joven ahora imputado.

“Consideremos que, además, tenemos un factor que es el tema del Covid; entonces, todos tenemos que estar más alertas”, puntualizó.

Atendiendo los casos de feminicidios y de violencia, ayer el Ministerio de la Mujer estableció una mesa de crisis junto con la Policía, el Ministerio del Interior, Defensa Pública, y otras instituciones.

Están considerando con lupa enriquecer el acompañamiento a las mujeres y familias para prevenir más hechos de violencia.

Según el reporte actualizado de la Dirección General del Observatorio de la Mujer, hay 34 huérfanos a causa de los feminicidios.

Dejá tu comentario