19 dic. 2025

Imputan a intendente de Humaitá por segunda vez

En la mira. Víctor Bordoli fue imputado por la Fiscalía.

En la mira. Víctor Bordoli fue imputado por la Fiscalía.

El intendente colorado de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, Víctor Bordoli, fue nuevamente imputado ayer por la Fiscalía por apropiación y producción de documentos de contenido falso.

El jefe comunal se apropió de chapas y víveres para la población, que fue donada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) luego de la tormenta que azotó la ciudad en noviembre del año pasado, según comentó ayer el abogado de la Junta Municipal Rolando Cáceres.

Sostuvo que Bordoli hizo entrega a cada poblador afectado por la tormenta de solo 3 chapas, cuando en realidad la SEN envió un lote de 13 a 15 chapas por poblador, para un total de 300 pobladores afectados. Indicó que el intendente se apropió del resto y lo utilizó para su campaña electoral. “Ahora le imputaron por el tema de las chapas, no se entregaron ni los víveres ni los colchones, se hizo un relevamiento de datos con los pobladores y la SEN y se comprobó, les hizo firmar una planilla a cada poblador donde decía que entregaba la totalidad”, expresó.

Indicó que en el Juzgado de General Díaz aún no se lo convocó para la imposición de medidas, pese a que la Fiscalía ya lo imputó. Sostuvo que el pedido de intervención de la Comuna obra en el Ministerio del Interior. Anteriormente ya fue imputado por apropiarse de una ambulancia.