Sucesos

Imputan a fiscala que fue grabada pidiendo coima

 

La fiscala Cristina Chamorro fue imputada por cohecho pasivo y apartada de su cargo, luego de haber sido grabada pidiendo coima en un caso que estaba investigando, en Villa Hayes.

Su colega Victoria Acuña decidió imputarla por cohecho pasivo luego de un operativo que duró varios días.

De acuerdo con datos de los investigadores, el hecho llegó hasta la Fiscalía luego de la denuncia de Odilia Vera de Arce, que aseguró que la hoy imputada le pidió en reiteradas ocasiones sumas de dinero para otorgarle una salida alternativa a un proceso penal que estaba enfrentando y que era investigado por Chamorro.

La denunciante fue imputada por abigeato el pasado 24 de abril y, según su versión, antes de la audiencia de imposición de medidas, la fiscala Chamorro supuestamente le manifestó que obtendría medidas alternativas de la prisión y una salida procesal a cambio de 45.000.000 de guaraníes. La denunciante afirmó que el 4 de mayo entregó esa suma a la fiscala.

Luego habrían tenido otra reunión en la que la agente del Ministerio Público habría vuelto a solicitar 95.000.000 de guaraníes a cambio de otorgar a Vera el procedimiento abreviado de dos años con suspensión de la pena.

MÁS DINERO. Los antecedentes señalan que el pasado 16 de noviembre de 2018, se produjo otro encuentro en medio de la audiencia preliminar que fue suspendida. En esa oportunidad la fiscala Chamorro, según la denuncia, esperó que la querella se retire para así conversar con Vera, a quien le manifestó una nueva propuesta, la cual sería abonar la suma de 100.000.000 de guaraníes para que se allane al pedido de la defensa en la próxima preliminar.

La fiscala Victoria Acuña, que está adelante de la investigación, cuenta con imágenes de video grabadas en el momento en que su colega solicita las sumas de dinero.

La fiscala Chamorro fue apartada de su cargo y sumariada por parte de sus superiores. Además se presentó una denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, para tratar su desafuero.

Dejá tu comentario