Sucesos

Imputan a docente que habría abusado de alumno 4 años

 

Un docente habría abusado desde el tercer grado al sexto grado de un niño, a quien indujo a mantener relaciones homosexuales, en el tiempo en que supuestamente le ayudaba a aprender a leer.

Los hechos se registraron, según la imputación, en varias oportunidades en una escuela pública del distrito de Los Cedrales, desde el inicio del año 2009, pero fueron denunciados por una médica ante la Consejería de la Niñez, y por funcionarios de la institución ante la Fiscalía zonal de la ciudad de Presidente Franco el 8 de mayo pasado.

La víctima fue a una consulta, al ser contagiado de una enfermedad venérea y en el lugar comentó su experiencia a la doctora que lo atendió, y quien aconsejó a la familia que se acerque al Ministerio Público para denunciar el caso. La doctora se encargó también de comunicar el caso a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la ciudad donde se radicó la denuncia formal.

La víctima, que actualmente es un adolescente, fue asistida por una sicóloga de victimología e inspeccionada por un médico forense, quienes confirmaron que había sido víctima de abuso sexual por parte del docente.

El adolescente relató que tenía problema para aprender a leer, por lo que su profesor le dijo que quedara en horario de recreo para ayudarlo a leer. Fue ahí que le manoseó y le indujo a tocar las partes íntimas, que luego terminó en la violación, según los antecedentes que obran en la carpeta fiscal.

La fiscala Liliana Duarte presentó la imputación contra el docente y dejó a cargo del Juzgado de Garantías la imposición de medidas, para asegurar su sometimiento al proceso penal iniciado en su contra, tras su abstención de declarar. Además, solicitó la realización de una entrevista en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de la prueba. (E.M.)

Dejá tu comentario