Sucesos

Imputan a cuatro agentes de Policía por extorsión en CDE

 

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron detenidos ayer por sus camaradas en Ciudad del Este, sospechados de extorsión tras alzarse con una supuesta jugosa coima. La víctima es un ciudadano brasileño que denunció el caso ante el Ministerio Público, ya que los agentes policiales le seguían pidiendo dinero, luego de haberles dado supuestamente una jugosa suma, para evitar que el caso sea penalizado.

La fiscala Zunilda Ocampos formuló imputación contra los uniformados por extorsión agravada, coacción grave y asociación criminal. Los procesados son los oficiales primero Domingo David Martínez e Isidro Gallinar López; el suboficial inspector Ernesto Vera Barreto, y el suboficial ayudante Claudio Abel Brandel Fernández.

El afectado llevó al motel a una joven, que luego afirmó ser menor de edad, y a la salida ya fue interceptado por los agentes policiales en una patrullera de la Comisaría 6ª de Presidente Franco. Los agentes ya le estaban siguiendo y se sospecha que la mujer es trabajadora sexual que operaba con los agentes policiales, conforme a la denuncia.

Los agentes quedaron detenidos en la División Judicial de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

“Tuvo relaciones con una mujer, pero le hicieron creer que era menor. Los agentes le fotografiaron cuando la joven subía a su vehículo y luego cuando salía del motel. Eso le exhibieron para pedir el dinero”, afirmó ayer la fiscala.

La víctima llegó a entregar 22.000 reales, equivalentes a unos 26 millones de guaraníes, bajo amenaza de ser procesado por estupro, tras ser sorprendido por los policías con la supuesta menor a la salida de un motel, el 27 de setiembre pasado.

Según la denuncia, los agentes interceptaron el auto de la víctima sobre la ruta PY07, a pocos metros del cruce con la avenida General Bernardino Caballero, en Presidente Franco. Simularon un supuesto control y pidieron sus documentos al brasileño, quien los entregó, mientras que la acompañante dijo que no tenía su cédula y que era menor de edad.

Dejá tu comentario