Sucesos

Imputan a bombero que habría intentado quemar a su pareja

 

Miguel Ángel Valenzuela Cáceres (30) fue imputado por intento de feminicidio ayer, luego de, supuestamente, intentar quemar a su pareja, con la que llevaba cuatro años de relación.

El fiscal Rolando Rivas confirmó que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la casa que compartían ambos, en Fernando de la Mora.

La víctima es una mujer de 50 años, cuyos datos serán omitidos en esta publicación.

Los hijos de la mujer fueron hasta la comisaría Segunda Central para realizar la denuncia.

Luego de esto, fueron los uniformados hasta la vivienda para detener al sospechoso.

En la denuncia se describe que el ahora detenido, bombero, habría mantenido una fuerte discusión con su pareja.

Luego, la habría envuelto con una sábana blanca que se encontraba en la cama para luego con un encendedor prender fuego.

Los hijos y otras personas que acudieron para ver lo sucedido auxiliaron a la víctima y la llevaron hasta un centro asistencial donde recibió los primeros auxilios.

HERIDAS LEVES. De acuerdo con los informes que llegaron al fiscal Rivas, la mujer no recibió heridas de consideración y unas horas después, recibió el alta.

Desde la mañana de ayer, ya se encuentra en su domicilio.

No sería la primera pelea que tiene la pareja, indicaron los testigos.

Sin embargo, la mujer que fue víctima se negó a ir hasta la Comisaría para realizar la denuncia.

Por esto, fueron los hijos que tomaron la decisión de llevar el caso hasta la Justicia para que procesen al sospechoso.

El agente del Ministerio Público que está al frente de la investigación dijo que el hecho denunciado debe ser considerado y, por ello, pidieron la prisión para el bombero.

Rivas mostró su preocupación sobre la negativa que tienen las probables víctimas de estos hechos de violencia para realizar la denuncia contra los agresores, ya sea por miedo o por negarse a asumir la situación de violencia en la que conviven.

En muchas ocasiones, las víctimas llegan a denunciar los hechos pero luego van y la retiran de vuelta.

137 es la línea gratuita que tiene el Ministerio de la Mujer para recibir las denuncias de las personas que sean víctimas o testigos de hechos de violencia. Allí también ofrecen asistencia para las personas que la requieran.

También se pueden dar a conocer los casos en el teléfono (021) 452-060, que es el número de la Dirección General contra toda forma de violencia, de la misma institución. O al (021) 454-150/2 Unidad Especializada contra la violencia familiar del Ministerio Público y al 911 de Policía Nacional.

Dejá tu comentario