30 oct. 2025

Imputan al ex manager de Salvador Cabañas

La agente fiscal Teresa Sosa Laconich resolvió formular imputación contra José María González Araujo, ex representante del jugador Salvador Cabañas. El imputado habría cometido lesión de confianza al no entregar la totalidad de un pago a Darío Verón, actual futbolista de Pumas de México.

Salvador Cabañas y su ex representante, José María González..PNG

Salvador Cabañas y su ex representante, José María González. Foto: Archivo ÚH

Según el acta de imputación, el jugador profesional Darío Verón celebró un contrato de cesión de derechos deportivos y económicos con el Club Universidad Nacional Autónoma de México, asistido por la empresa JyA S.R.L., representada por José María González.

El ahora imputado representó a Verón por un periodo de 24 meses, entre julio de 2008 y julio de 2009. Según las cláusulas del contrato de mediación, González debía negociar y garantizar los intereses financieros de Verón.

En ese contexto, en el contrato se estableció que por la adquisición de los derechos del jugador el club depositaría en la cuenta de González, quien a su vez entregaría a Verón, la suma de UDS 1.520.533 en forma fraccionada, siendo la última fecha de pago enero de 2011.

No obstante, el representante no habría realizado la entrega del dinero en su totalidad, causando así un perjuicio patrimonial al jugador de fútbol.

El 18 de abril está marcada la audiencia para que el manager comparezca ante el Juzgado.

Más contenido de esta sección
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.