01 dic. 2025

Imputan a abuela de la beba abandonada en un patio baldío

El Ministerio Público imputó a la abuela de la beba que fue abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio.

Sin título.png

La fiscala Laura Ávalos informó que el presunto ladrón entregado ya contaba con una orden de captura previa.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Laura Ávalos imputó por intento de homicidio, abandono y violación al deber del cuidado a la abuela de la beba abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio. También pidió su prisión preventiva.

Según sostiene la mujer, de unos 35 años, fue con su hija de 15 años al Instituto de Previsión Social (IPS) de San Antonio, donde la adolescente tuvo a la beba en el inodoro de un baño en horas de la madrugada.

Lea más: Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

Posteriormente, según el relato, metieron a la beba en una mochila, aparentemente creyendo que no estaba viva, y la abandonaron en un patio baldío. La abuela también se encuentra embarazada y la adolescente no quería quedarse con la criatura.

Por su parte, la adolescente fue inspeccionada por un médico forense y presentaba sangrados, infección urinaria y debía recibir una sutura, por lo que fue trasladada hasta un centro médico y permanecerá internada.

En su caso, por tratarse de una menor de edad, la causa fue trasladada al fuero especializado de la Niñez y la Adolescencia, tanto de la Fiscalía como del Juzgado.

Le puede interesar: Madre de beba abandonada parió en baño de IPS y médicos no se percataron

La adolescente había sido dada de alta en el IPS, luego de presentarse por dolor de estómago y vómitos.

Un obrero que estaba trabajando en la zona encontró a la niña en un terreno baldío, envuelta con una manta con sangre.

La recién nacida enseguida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable.

Entérese más: Beba abandonada estará al resguardo de una familia acogedora

La representante del Ministerio Público indicó que a la beba le tomaron algunas muestras y que no presenta ningún tipo de violencia.

Por el momento, la beba será protegida por una familia acogedora y también se indaga quién sería el padre de la criatura, ya que se maneja información de que la adolescente estaba de novia con su compañero de colegio.

Más contenido de esta sección
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.
Un adolescente de 13 años perdió la vida luego de la caída de un arco de karanda’y durante un encuentro deportivo en una estancia de San Alfredo, del Departamento de Concepción.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) presentará un proyecto de declaración que insta a la Municipalidad de Asunción a cumplir la ordenanza que dispone el traslado de dos frigoríficos ubicados en la zona de Tablada Nueva de Asunción. Las empresas habían promovido una acción ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para seguir operando en el lugar, y el fallo les resultó a favor.
Continúa el novenario en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay. En cada celebración, la comunidad incluye oraciones por los tres ciudadanos secuestrados y exhorta a las autoridades a intensificar la búsqueda.
Una adolescente de 16 años fue aprehendida en la tarde de este lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuesta violencia familiar. Habría agredido físicamente a su madre.
Un grupo de delincuentes armados asaltaron las oficinas de un consorcio en el centro de Capiatá, del Departamento Central, de donde se llevaron cerca de G. 40 millones. La Policía Nacional investiga el hecho ocurrido este lunes, a primera hora, mientras recopila imágenes y datos para identificar a los responsables.