15 abr. 2024

Imputan a abuela de la beba abandonada en un patio baldío

El Ministerio Público imputó a la abuela de la beba que fue abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio.

Sin título.png

La fiscala Laura Ávalos informó que el presunto ladrón entregado ya contaba con una orden de captura previa.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Laura Ávalos imputó por intento de homicidio, abandono y violación al deber del cuidado a la abuela de la beba abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio. También pidió su prisión preventiva.

Según sostiene la mujer, de unos 35 años, fue con su hija de 15 años al Instituto de Previsión Social (IPS) de San Antonio, donde la adolescente tuvo a la beba en el inodoro de un baño en horas de la madrugada.

Lea más: Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

Posteriormente, según el relato, metieron a la beba en una mochila, aparentemente creyendo que no estaba viva, y la abandonaron en un patio baldío. La abuela también se encuentra embarazada y la adolescente no quería quedarse con la criatura.

Por su parte, la adolescente fue inspeccionada por un médico forense y presentaba sangrados, infección urinaria y debía recibir una sutura, por lo que fue trasladada hasta un centro médico y permanecerá internada.

En su caso, por tratarse de una menor de edad, la causa fue trasladada al fuero especializado de la Niñez y la Adolescencia, tanto de la Fiscalía como del Juzgado.

Le puede interesar: Madre de beba abandonada parió en baño de IPS y médicos no se percataron

La adolescente había sido dada de alta en el IPS, luego de presentarse por dolor de estómago y vómitos.

Un obrero que estaba trabajando en la zona encontró a la niña en un terreno baldío, envuelta con una manta con sangre.

La recién nacida enseguida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable.

Entérese más: Beba abandonada estará al resguardo de una familia acogedora

La representante del Ministerio Público indicó que a la beba le tomaron algunas muestras y que no presenta ningún tipo de violencia.

Por el momento, la beba será protegida por una familia acogedora y también se indaga quién sería el padre de la criatura, ya que se maneja información de que la adolescente estaba de novia con su compañero de colegio.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.