Sucesos

Imputado y preso por agredir a su pareja

 

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, María Eusebia Segovia Cabrera, formuló imputación ayer contra Pablo Andrés Benítez por lesión grave en grado de tentativa. Además, la agente solicitó la medida de prisión preventiva para el encausado.

La imputación se dio a raíz de una denuncia realizada en horas de la madrugada del pasado viernes, cuando personal policial acudió hasta el barrio Santa Lucía de Asunción, donde se encontraba una mujer con una herida de arma blanca en el abdomen.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Trauma para su atención médica correspondiente, donde se constató que tenía lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellas siete heridas cicatrizadas en la pierna, un moretón en el ojo izquierdo y en el dedo meñique, una cicatriz a la altura de la ceja y un corte en el cuero cabelludo, por lo que se comunicó el hecho a la Fiscalía.

Según consta en la carpeta investigativa, el ahora imputado no convivía con la mujer y en la relación ya se habrían registrado episodios de agresiones.

Ante está situación, la fiscala dispuso la evaluación sicológica de la víctima, evaluación socioambiental o sicosocial y de su mundo circundante, además de entrevistas con testigos, familiares, amigos y vecinos de la víctima, como también un diagnóstico médico de la mujer, ante la alta probabilidad de influencia, inducción, presión, coacción, para falsear los hechos, retractarse o comportarse de forma desleal o reticente.

Dejá tu comentario