Se trata del imputado Antonio Ramón Fariña Villalba, quien según la Fiscalía era presidente del Centro Nacional de Organizaciones Populares, y presuntamente cobró 7 cheques por la suma de G. 905 millones, por lo que habría presentado 11 facturas falsas.
Según el informe de la Comisaría 53, del barrio San Miguel, de San Lorenzo, a las 10:45 del martes, protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Laguna Grande y Santoral del citado barrio sanlorenzano.
Fariña Villalba, quien debe cumplir el arresto en su casa de Luque, estaba al mando de un vehículo Nissan Sunny, y chocó contra una motocicleta Kenton, tipo Blitz, guiada por Kiara Vidallet Cabañas, quien estaba acompañada de Andrea Aquino.
De acuerdo con el parte oficial, la mujer señaló que el vehículo del procesado les salió de repente y les chocó de frente, por lo quedaron con heridas. La Policía los auxilió. Fueron derivadas a un centro médico.
Tras lo ocurrido con Fariña Villalba, quien tiene discapacidad motriz, y conducía el vehículo acondicionado para su condición, la Policía corroboró que tenía arresto domiciliario dictado en la causa. Incluso, el oficio señalaba que en caso de incumplir con la medida, debía ser derivado de inmediato al penal de Tacumbú.
El caso fue comunicado vía telefónica al fiscal Cristhian Roig, quien dispuso la comunicación al Juzgado de lo ocurrido, a más de la incautación de los vehículos.
Así, ayer tras llegar la comunicación de la Comisaría 53, Central, el magistrado dispuso que el procesado comparezca a una audiencia para las 8:00 de esta mañana.
En la diligencia, el juez determinará si envía a prisión al procesado, o le da otras medidas cautelares, debido al incumplimiento del arresto domiciliario que tenía en la causa por el supuesto desvío de G.18.000 millones de la Gobernación de Central.