Sucesos

Imputación queda firme y Ferreiro deberá ir ante jueza

 

Debido a que su defensa no presentó ninguna apelación, quedó firme la imputación presentada en contra del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, por lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias, indicaron fuentes judiciales. Con esto, el ex jefe comunal deberá nuevamente ser convocado a una audiencia de imposición de medidas cautelares.

Esta audiencia debía realizarse a principios de febrero; sin embargo, se suspendió debido a que la defensa de Ferreiro planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio, alegando que la diligencia no podía realizarse porque estaba pendiente el incidente de pedido de nulidad de la imputación que presentaron.

En su pedido de nulidad, los abogados del ex intendente sostienen que el acta de imputación no especifica los hechos por los cuales se le imputa. Finalmente, la jueza de feria Clara Ruiz Díaz rechazó el pedido de nulidad el pasado 30 de enero.

Según indicaron desde tribunales, el plazo para apelar el rechazo se venció sin que la defensa del comunicador y político presente algún recurso, con lo cual la imputación quedó firme.

Paralelamente, la jueza de la causa, Alicia Pedrozo, rechazó el recurso subsidiario planteado por la defensa de Ferreiro para frenar la audiencia y luego remitió el expediente al Tribunal de Apelación.

A partir de ahora, un Tribunal de Apelaciones deberá resolver el recurso de reposición pendiente. Una vez que baje el caso a primera instancia, la jueza Pedrozo deberá convocar al ex jefe comunal a su audiencia de imposición de medidas. La fiscala Stella Mary Cano solicitó al juzgado medidas alternativas a la prisión preventiva para el ex intendente mientras dure el proceso.

La investigación del caso se inició con una denuncia presentada por el ex aliado político de Ferreiro, Camilo Soares. La Fiscalía apunta a que durante la administración de Ferreiro en la Municipalidad de Asunción existió una supuesta recaudación paralela. Por su parte, Ferreiro asegura que todo se trata de una operación política.


Otros procesados ya tienen medidas
Días atrás, la jueza Pedrozo dictó medidas alternativas a los sobrinos del ex intendente, Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, quienes están procesados por tráfico de influencias, y a Carlos Mancuello, ex administrador de la Comuna capitalina.

Dejá tu comentario