Economía

Impulsan plan de e-commerce y delivery en almacenes de barrio

 

Un programa de microcréditos no reembolsables, denominado Estemos Abiertos, que busca ayudar a la reactivación económica y social de los populares almacenes de barrio, fue presentado ayer por la Fundación Paraguaya en alianza con Coca-Cola Foundation y la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El programa busca otorgar microcréditos que no superen los USD 600 a los propietarios de almacenes de todo el país para que sean invertidos en el desarrollo del capital de trabajo e implementar mecanismos para una operatividad segura reforzando las medidas de higiene.

El plan de créditos irá acompañado de un programa de capacitación, de forma que los almaceneros puedan acceder a una transformación digital que les permita utilizar el e-commerce a su favor e incorporar el servicio de entrega a domicilio, que adquirió especial relevancia desde la aparición del Covid-19.

Se estima que existen alrededor de 600 comercios de este tipo en Asunción, Gran Asunción y el interior del país, que podrán acceder a este microcrédito no reembolsable, que podrán utilizar exclusivamente para la adquisición de productos, incorporación de canales digitales para ventas, mejora o implementación del servicio de delivery y adquisición de materiales de seguridad para protegerse del Covid-19.

También se contempla un plan de capacitaciones virtuales en planes de negocios, ventas a través de medios digitales, medidas sanitarias ante el Covid-19, entre otros aspectos. Los almacenes de barrio representan el 93% de las unidades productivas y generan el 61% de la mano de obra nacional y son considerados como mipymes que mueven la economía nacional.

Dejá tu comentario