Economía

Impulsan corredor ferroviario con autoridades de Bolivia

 

Una misión del Gobierno de Paraguay arribó el miércoles último a Bolivia para tratar diversos temas, como el tren bioceánico, la firma de un acuerdo para construcción de un gasoducto y otros temas energéticos.

“Vengo con precisas instrucciones de nuestro presidente de la República de trabajar con todo el esfuerzo y potencial que podemos poner en lo que significa la integración de nuestros países y la conectividad que es tan necesaria, especialmente para dos países que tenemos un destino común: Ser mediterráneos”, señaló el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Fue durante una conferencia de prensa tras la reunión de ministros de Bolivia y Paraguay, realizada en el país vecino, ocasión en la que se trataron aspectos referentes a avances de la consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

El ministro manifestó que en la historia “nuestras naciones tuvieron diferentes desarrollos y matices” y siguió: “Hoy nos encontramos juntos en este afán de integrar el desarrollo a través del Corredor Ferroviario Bioceánico, que conformamos Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay, mediante la línea de Roboré (Bolivia) a Carmelo Peralta (Paraguay)”, indicó el secretario de Estado.

Destacó la reciente aprobación de la construcción del puente internacional entre Puerto Murtinho (Brasil) y Carmelo Peralta (Paraguay), que ayudará a integrarnos y permitirá que el corredor tenga funcionamiento, agregó.

Sostuvo que muy pronto iniciará la construcción de la ruta bioceánica, que une desde Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, en la Triple Frontera Paraguay, Argentina y Bolivia. “Es un corredor de 534 km, hasta hoy camino de tierra, que vamos a comenzar a asfaltar en una primera etapa hasta Loma Plata”, añadió.

Dejá tu comentario