Según Pankow, quien es candidato a diputado por el movimiento Cruzada Nacional, Castiglioni viola el artículo 196 de la Constitución Nacional, que menciona que ningún senador o diputado puede formar parte de empresas que exploten servicios o tengan concesiones con el Estado.
“Duarte Luraghi Castiglioni se llama la empresa, y en el ámbito de la ingeniería sabemos que el senador utiliza su influencia para ganar licitaciones y yo ofrecí como prueba que se haga cruce de comunicaciones entre Enrique Duarte Luraghi y Castiglioni”, indicó Pankow.
Magnolia Mendoza, apoderada del Partido Colorado, señaló que el senador Castiglioni no tiene vinculación ni figura en los estatutos de la empresa DC Ingeniería. “Nosotros presentamos como prueba los estatutos sociales de la empresa DC Ingeniería SA”, mencionó.
Agregó que Pankow no puede presentar una impugnación. “Señalamos la falta de legitimación activa del impugnante. Según el Código Electoral solo los partidos, movimientos y alianzas pueden presentar tachas e impugnaciones a través de sus apoderados, no así los candidatos por derecho propio y de manera individual, como lo hizo el señor Pankow”, resaltó.
Ante eso, Pankow menciona que los candidatos también pueden presentar impugnaciones y se ratifica en los nexos de Castiglioni con la empresa proveedora del Estado. Además presentó copia del documento a varias embajadas.