Interior

Impresionante caída de granizos ayer en Colonias Unidas

 

Una imponente granizada se abatió en la tarde de ayer sobre varios distritos del Departamento de Itapúa, produciendo daños a cultivos de trigo que están en etapa de espigación. El fenómeno climático ocurrió alrededor de las 14:45 y afectó a Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Edelira y otros distritos. La parte más fuerte cayó en el distrito de Obligado, donde los granizos eran de importantes tamaños y la caída duró unos 10 minutos. El fenómeno natural fue acompañado de una torrencial lluvia, que continuó hasta la noche, después de la granizada.

Granizos de tamaños de frutas de naranja cayeron durante el temporal. No se anunciaron aún posibles daños que pudieron causar, pero es muy probable que hayan afectado los trigales que se encuentran en plena formación de espigas en la región. Orlando Gallas, jefe de Asistencia Técnica de Cooperativa Colonias Unidas, señaló que el temporal fue muy fuerte y, sobre todo, la granizada probablemente afecte negativamente a los cultivos de trigo cuyas parcelas están en formación de granos. Sin embargo, aseguró que recién el lunes de la semana entrante tendrá más información al respecto, luego del recorrido que harán los técnicos agrícolas sobre las parcelas de los productores.

No se reportaron daños en viviendas o depósitos de la zona, tanto de los que se encuentran en la ciudad como en los sectores rurales. La granizada generó un fuerte ruido durante su caída y muchos vecinos temieron por la situación. Elías Florentín, vecino de Obligado, comentó que se puso a rezar en compañía de sus familiares dado el tremendo ruido que ocasionaba el fenómeno natural. “Parecía que iba a caer todo, porque era muy fuerte el ruido y los granizos cayeron de una manera intensa en plena lluvia”, dijo Florentín.

INCENDIO. Un incendio importante se produjo ayer en las instalaciones del secadero de semilleros de la Cooperativa Colonias Unidas, en Obligado, Itapúa. Hubo un intenso trabajo por parte de los bomberos de la zona intentando apagar el incendio que probablemente fue ocasionado por un cortocircuito, según dijo un funcionario de la empresa apostado en el lugar. En el momento del incendio un grupo de trabajadores estaba operando para secar nabos forrajeros en el mencionado secadero. El incendio fue controlado por los bomberos voluntarios de Colonias Unidas alrededor de las 15:30. También participaron bomberos del cuartel de Hohenau y los amarillos. Si bien hubo importantes daños en la estructura del secadero de granos, el siniestro no pasó a mayores por la rápida acción de los bomberos. “Felizmente mediante la rápida intervención de los bomberos del cuartel de Colonias Unidas se pudo controlar el incendio que afectó parte de la estructura de nuestro secadero”, dijo Julio Cabral, trabajador del sector.

Dejá tu comentario