08 ene. 2026

Impresión 3D de imágenes de libros infantiles para niños ciegos

Estudiantes de la Universidad de Colorado han puesto manos a la obra en un proyecto cuyo objetivo es conseguir por medio de la impresión 3D que niños ciegos o con problemas graves de visión puedan percibir como son los dibujos que aparecen en los libros infantiles.

Tactile-Picture-Books.jpg

Ilustraciones impresas en 3D para un libro infantil | Foto: wwwhatsnew.com

Liderados por el profesor de ingeniería informática Tom Yeh, los alumnos crearon la organización Tactile Picture Books, dedicada a la impresión de “libros téctiles” en los que aparecen dibujos con relieve para que los niños puedan tocar y sentir las imágenes, reporta wwwhatsnew.com

Una gran cantidad de clásicos infantiles han sido impresos, presentando páginas con las ilustraciones impresas en 3D acompañadas de texto en Braille. Además ofrecerán en colaboración con la National Braille Press de Boston una copia de “Dragons Love Tacos”, un libro infantil que contará con una página personlizada en la que aparezca el nombre del niño en Braille.

Los responsables esperan de este modo que en un futuro próximo cualquiera pueda solicitar la impresión de un libro en concreto haciendo uso de esta tecnología

Más contenido de esta sección
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.