Interior

Impidieron ingreso de máquinas en planta de tratamiento cloacal

 

Una vez más los pobladores de las compañías Almada y Costa Pucú de Caacupé, que se oponen a la construcción de la de la planta de tratamiento y procesadora de la red cloacal para la Villa Serrana cerraron el paso de acceso al lugar donde debe construirse dicha obra. Los vecinos alegan que el intendente municipal de Caacupé Diego Riveros González no se acerca para hablar con los lugareños, sobre la situación.

“El intendente no respeta a la gente y nunca mostró acá su cara. Él no viene para hablar y dialogar con nosotros, parece creerse un ser superior y lo que diga nomás debe cumplirse, quiere avasallar todo. Este señor pretende llevarse todo por delante al estilo de antes. Los tiempos cambiaron, mientras que él no viene para hablar con nosotros no vamos a permitir que ingresen las máquinas para realizar sus tareas en nuestra comunidad”, remarcaron Ignacia y Ruth Báez, manifestantes.

Para el inicio de los trabajos los funcionarios de la empresa constructora llegaron al sitio pero no pudieron cumplir su labor.

“Hemos hablado con esta gente que la obra está garantizada, pero ellos alegan que la planta de tratamiento dañaría el medio ambiente, reconociendo que la oposición surge por la falta de confianza en los trabajos”, mencionó el Ing. Arístides Mongelós del Ministerio de Obras Públicas.

Añadió que les han garantizado e incluso invitado a los vecinos para que acompañan a observar otras plantas que ya construyeron en el país, “para que nos acompañen, hagan sus preguntas a los vecinos si es que dichas construcciones generan problemas, de los cuales ellos están temiendo”, remarcó el Ing. Mongelós.

Cabe mencionar que la obra fue declarada de interés distrital por la Junta Municipal de Caacupé, ya que beneficiará a 70.000 habitantes de la zona.

Dejá tu comentario