Sucesos

Imedic: Destraban caso de los insumos

 

La Sala Penal de la Corte destrabó finalmente el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic SA), relacionado a la compra de insumos chinos, al rechazar la recusación contra tres camaristas presentada por los procesados Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira.

En forma unánime, los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera declararon inadmisible la recusación promovida por las dos defensas, y la remisión de inmediato al Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala.

La defensa había recusado a los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín por presunta falta de independencia y parcialidad, conforme con el pedido presentado ante los mismos.

Sin embargo, dicen los ministros que no se adjunta ninguna prueba de lo que señalan, sino que simplemente lo señalan en el contexto de disconformidad con futuras decisiones de los mismos. Es así que declaran inadmisibles las recusaciones.

Ahora, el Tribunal de Apelación deberá estudiar la apelación promovida por las defensas contra la resolución del juez Humberto Otazú de fijar la audiencia preliminar.

La Fiscalía acusó al clan Ferreira de que, a través de las firmas Imedic y Eurotec, presuntamente quisieron vender al Estado insumos médicos de China, pero los mismos no llegaron en tiempo y forma.

Dejá tu comentario