El nivel del río Paraguay supera las mediciones históricas en Asunción.
Foto: Luis Enriquez.
2/6
El panorama del río Paraguay es desolador y los pronósticos no son buenos.
Foto: Luis Enriquez.
3/6
La basura queda al descubierto ante el retroceso del agua en la bahía.
Foto: Luis Enriquez.
4/6
Tanto el comercio exterior como la pesca local se ven afectados por el bajo nivel del río Paraguay.
Foto: Luis Enriquez.
5/6
Los trabajadores que transportan a personas por el río Paraguay deben ingeniarse y seguir una sola ruta para no quedar varados.
Foto: Luis Enriquez.
6/6
El cauce hídrico está registrando cada día una nueva marca de la peor bajante de su historia, tras superar el valor máximo registrado en octubre de 2020, cuando se llegó a los -0,54 en el Puerto de Asunción.
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.