Arte y Espectáculos

IMA suma un piano de cola a su acervo de instrumentos

 

El pasado martes, el Instituto Municipal de Arte (IMA), recibió un piano de cola Grotrian-Steinweg, a partir de una donación realizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Comuna, a través del Teatro Municipal. El mismo se suma a los demás instrumentos y será utilizado tanto para conciertos como para clases magistrales.

“Un instrumento de gran valía para cualquier institución educativa a nivel nacional o internacional”, expresó Luz María Bobadilla, directora del IMA, al destacar el valor del instrumento.

De esta manera el instituto vuelve a contar con un piano acústico de cola, que se suma a los otros pianos del acervo, tres que llegaron el año pasado de Japón y cuatro que son eléctricos, conseguidos a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y Corea.

Estos fueron obtenidos a través de donaciones tras el incendio de la sede, en 2011, en el que prácticamente se perdió el 100% de los instrumentos existentes que había.

Utilidad. Según detalló Luz María, el mismo será empleado para los conciertos de los alumnos. “Será como un anhelo llegar a tocar en el piano de cola de la institución”, afirmó. Además será utilizado para clases magistrales de grandes maestros que anualmente visitan el país.

“Pasa a completar un lote importante de instrumentos musicales con el cual se está fortaleciendo IMA”, agregó.

Bobadilla explicó que se decidió ceder el piano, luego de una evaluación de espacios y recursos, los directores de la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Asunción, del Teatro Municipal y de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción (OSCA), respectivamente, atendiendo, además, a que el Teatro Municipal cuenta con dos instrumentos de gran porte.

El piano fue trasladado hasta el IMA con todas las precauciones necesarias, bajo el cuidado de un equipo de expertos en este tipo de instrumento. “En este lugar estará bien cuidado y afinado, gracias a que el IMA tiene un afinador permanente. Estará en buenas manos así como lo estuvo todos estos años en el Teatro Municipal”, acotó.

Dejá tu comentario