27 may. 2026

Ilusionaron “con título que no iba a servir”

El presidente del Cones, Narciso Velázquez, fue tajante ayer cuando comentó los pormenores de la clausura de las dos sedes de la Universidad María Serrana. Y sostuvo que los estudiantes afectados estaban siendo ilusionados por la institución con un título “que no les iba a servir”.

“Estos estudiantes estaban siendo ilusionados con un título que no les iba a servir”, expresó Velázquez, en diálogo con Monumental 1080 AM.

Se pudo comprobar “fehacientemente –dijo– que el proceso no está bien llevado y por ese motivo el pleno decidió clausurar las carreras de Medicina correspondientes a la sede central, en Asunción, y a su filial en Ciudad del Este”.

El titular del ente rector descartó que el plenario haya estado bajo “presión política” para decidir el cierre de las ofertas académicas.

En julio del 2021, la universidad en cuestión fue intervenida luego de numerosas denuncias realizadas por los alumnos, quienes reclamaron que los títulos que expedía presuntamente la universidad no estaban registrados en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ni por Salud Pública. Además, constataron que algunos alumnos, tras convalidar materias cursadas en otras facultades, llegaban a completar en un año lo que demandan tres años de carrera.


www.monumental.com.py