28 mar. 2024

Il Divo canta hoy sus grandes melodías al público paraguayo

Il Divo se reencuentra con el público paraguayo, en el marco del festejo de sus 15 años de trayectoria musical. El concierto se realiza hoy, a las 21.00, en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

Cuarteto multinacional.    David Miller, Sebastien Izambard, Carlos Marín y Urs Bühler integran Il Divo.

Cuarteto multinacional. David Miller, Sebastien Izambard, Carlos Marín y Urs Bühler integran Il Divo.

Carlos Marin, Urs Buhler, Sebastien Izambard y David Miller, integrantes del cuarteto crossover de música clásica más exitosa en la historia de la música internacional, Il Divo, deleitará al público paraguayo con sus melodías, en un concierto previsto para hoy, a las 21.00, en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, SND (Eusebio Ayala km. 4 1/5). Entradas en venta en la Red UTS (las entradas para la primera fila ya están agotadas).

La organización informó que los portones de acceso se abrirán a las 20.00, y que 45 minutos más tarde la música comenzará a sonar de la mano de la artista nacional Meli Hicks, quien ofrecerá un repertorio de canciones originales. Luego, a las 21.00 se espera en el escenario al grupo que se convirtió en un fenómeno mundial. El espectáculo que ofrecen esta noche se enmarca en la celebración de su 15° aniversario, y llegan con para promocionar su séptimo álbum, Timeless, que debutó en el número 1 de la lista Classical Crossover de Billboard, un género musical del que son pioneros, además de encabezar las listas actuales Classical.

Il Divo siempre se destacó por su peculiar mezcla de ópera y pop en canciones de diferentes géneros, y es el referente más importante del mundo de los grupos crossover de música clásica. Desde su debut en 2004, Il Divo triunfó en los escenarios más importantes de todo el mundo, y vendió más de 30 millones de discos.

Entre sus hits más sonados están: Regresa a Mi, The Time Of Our Lives (Canción oficial del Mundial FIFA 2006), I Believe In You dueto con Celine Dion, o Hola, versión del éxito mundial de la cantante británica Adele. Además consiguieron 50 Nº 1, 160 discos de oro y platino en más de 33 países, y seis giras mundiales con todas las entradas vendidas en los escenarios más importantes de todo el mundo.

En la fecha, los artistas recibirán de parte del intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, el reconocimiento de Visitantes Ilustres.

Recorrido musical. Su último álbum, Timeless reúne canciones que repasan la historia, desde los años 20 hasta nuestros días, ya logró en la primera semana desde su lanzamiento, colocarse en el primer lugar de ventas en países como Japón y Reino Unido.

producción. En esta etapa de su carrera, Il Divo decidió tomar un nuevo camino, a diferencia del resto de álbumes, Timeless es el primer trabajo discográfico en que el grupo tomó toda la responsabilidad en cuanto a la producción ejecutiva, llevándolos a involucrarse directamente con la curaduría de las canciones. Timeless se compone de versiones de los mejores temas de amor de diversas épocas de la historia de la música.

Il Divo fue descubierto por el productor Simon Cowell y se formó en Inglaterra, pero sus integrantes tienen distintas nacionalidades: Carlos Marín (España), Urs Toni Bühler (Suiza), Sébastien Izambard (Francia) y David Miller (Estados Unidos).

En este trabajo el grupo canta hasta en cuatro idiomas diferentes.

Para agendar

Concierto: Il Divo

Gira: Timeless

Fecha: Hoy

Hora: 21.00.

Lugar: Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND, Eusebio Ayala km. 4 1/5).

Entradas: G. 240.000, G. 250.000, G. 260.000, G. 280.000, G. 350.000, G. 390.000, G. 650.000, G. 755.000, G. 855.000.

Disponibles: En todas las bocas de venta de la Red UTS.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.