Deportes

Igualdad que no les favorece

Guaraní y Libertad se frenaron mutuamente al igualar 1-1 en el inicio de la 13ª fecha del torneo. Hoy, Olimpia se les puede alejar más.

Rodrigo Cancian
rcancian@uhora.com.py

Guaraní y Libertad se frenaron en su búsqueda de seguir presionando a Olimpia al igualar en Dos Bocas (1-1), en un juego que se calentó y tuvo su polémica sobre el final, ante una descoordinación arbitral.

El rendimiento irregular de Libertad llama mucho la atención. Ayer nuevamente se notó un equipo que de momentos estuvo muy dividido y bastante superado por la intensidad y la velocidad del local, que en gran parte de la primera mitad fue superior en todas sus líneas con un mediocampo y un ataque veloz.

No obstante, el equipo de Costas no consiguió sostener el ritmo y el desgaste físico le pasó factura. Fue allí que Chamot decidió adelantar unos metros a Cáceres para bloquear al generador de juego, Jorge Morel, y así emparejó levemente el trámite.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas y obligó a retroceder al Aurinegro. De esta manera, tuvo un par de situaciones hasta que Blas Cáceres sacó un gran disparo para abrir el marcador.

Le duró poco la alegría a los albinegros, ya que Fernández Cedrés aprovechó la tímida marca del fondo de Libertad para hacer estallar la Toldería.

La figura
Rodrigo Fernández
Tuvo una gran labor en el mediosector junto a Morel y Barrientos. Generó juego, cortó jugadas del rival y marcó el empate.

“Fue importante empatarlo rápido”

“Partido muy intenso. Creo que lo manejamos durante gran parte y un remate desde fuera del área abrió el partido a favor de ellos, pero por suerte muy rápido lo pudimos empatar”, indicó Jorge Morel. “En el primer tiempo metimos mucha intensidad al juego y eso afectó un poco al ritmo en el arranque del segundo tiempo. Pero creo que nos pudimos recuperar y volver a imponer nuestro ritmo en lo que quedó de juego”, añadió. “La verdad que el resultado no es el que queríamos, no es el que nos convenía, pero creo que lo importante es seguir sumando para mantenernos en la pelea”, concluyó.

5 partidos seguidos que Libertad no logra quedarse con la victoria ante Guaraní en el estadio Rogelio Livieres.

29 faltas se cometieron en el duelo entre aurinegros y gumarelos. 12 por parte de los locales y 17 de la visita.



Dejá tu comentario