País

Iglesia invita a realizar una maratón por los damnificados

 

Una maratón nacional de solidaridad por los damnificados es la exhortación que hace la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), a través de un comunicado. La iglesia invita a empresarios, instituciones educativas, dirigentes católicos, estructuras pastorales, movimientos apostólicos, asociaciones de laicos y personas de buena voluntad a unirse a la causa.

“Convocamos a la solidaridad para mitigar el sufrimiento de nuestros hermanos damnificados de todo el país, organizando acciones inmediatas para colectar alimentos, abrigos y dinero, en un primer momento, y luego pensar en estrategias solidarias para la reconstrucción de sus hogares”, señala parte del comunicado.

Afirma que la CEP, a través de la Pastoral Social Nacional, en coordinación con las Pastorales Sociales Diocesanas, ha conformado un comité de emergencia que planificará acciones solidarias a ser informadas a las estructuras pastorales.

“Exhortamos vivamente a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, incluyendo a iglesias locales, a continuar e incrementar las acciones humanitarias”, indica. Finalmente, pide oraciones por la Iglesia y representantes para ser dóciles e instrumentos de servicio para los que sufren.

Dejá tu comentario