05 may. 2024

Iglesia, dispuesta a mediar en el caso de secuestrados

El monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, aceptó ayer la intermediación de la Iglesia Católica, a través del sacerdote Pablo Cáceres, en el secuestro de Óscar Denis, que lleva 72 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La propuesta había surgido de las hijas de la víctima.

En el programa Mina a la tarde, que conduce Mina Feliciángeli por la radio Monumental 1080 AM, el sacerdote Pablo Cáceres respondió a la propuesta que debía tener permiso del obispo, de sus superiores. “Yo por mi cuenta nomás no puedo hacer eso”, manifestó al principio.

Sin embargo, admitió que si se lo pedían, él no tenía ningún problema en hacerlo: “No tengo problemas con la gente del EPP, con la familia Denis ni con nadie, yo lo que quiero es hacer el bien para todos”, afirmó. “Si eso representaría un bien para alguien, con mil gusto”, dijo.

“Por mi parte y Beatriz y su familia saben que estoy totalmente incondicional, eso significa que estoy a las órdenes. Ahora, cómo se hace no sé, porque yo no sé dónde están”, remarcó en referencia a la ubicación del EPP.

En respuesta a lo expresado por el sacerdote y en conversación con el mismo programa radial, el monseñor Miguel Ángel Cabello manifestó que se sienten “muy honrados por la confianza depositada en nosotros. Todo lo que esté en nuestras posibilidades vamos a realizar”, expresó al iniciar la entrevista.

Ante la posibilidad de que el sacerdote Pablo Cáceres sea el mediador en la situación de los secuestrados, el obispo de Concepción señaló: “Por supuesto que sí, claro que sí, yo sé que Pablito conoce a los familiares, los conoce, son de Concepción, habíamos hablado de esa posibilidad y no creo que haya ningún problema. Conversaré con él”, adelantó el obispo.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.