Sucesos

Idilio de las redes casi termina en feminicidio

 

La conoció a través de las redes sociales, pero luego de conocerse personalmente la mujer terminó con la relación y casi fue asesinada, según la investigación fiscal. El hombre, identificado como Juan Bautista Esquivel, de 23 años, fue detenido por agentes policiales y ahora está imputado por tentativa de homicidio doloso por la fiscala Carolina Gadea.

El hecho ocurrió en un apartamento del edificio María Auxiliadora del barrio San José de Ciudad del Este, en la noche del sábado último. Resultó víctima Nancy Duarte, madre de dos hijos menores, quien por instinto se esquivó en el instante en que el hombre realizaba el disparo, según la imputación fiscal.

RED SOCIAL. Ambos se conocieron a través de las redes sociales, en el momento en que la víctima residía en España. Luego de volver, a fines de marzo, Duarte cortó la relación y le pidió al hombre que no frecuente más su apartamento. Esto molestó a Esquivel, quien siguió visitándola sin su consentimiento hasta que en la noche del sábado pasado volvió a entrar a la vivienda, utilizando la copia de llave de la puerta principal, donde ya utilizó un arma de fuego.

La víctima denunció que estando frente a frente, Esquivel la apuntó con el arma y ella se arrojó instintivamente en el baño, por lo que al producirse el disparo, el proyectil impactó en la puerta de la habitación.

El autor abandonó la casa rápidamente, pero fue alcanzado por agentes policiales que recibieron la denuncia del hecho; estos se incautaron de su poder un revólver calibre 22 milímetros, con un cartucho percutido.

La víctima relató que en una ocasión el autor del disparo intentó arrojarla por el balcón. Luego de que la afectada le prohibiera el ingreso al apartamento, el despechado planeó el asesinato, cuyo intento se produjo el sábado último, conforme con la imputación fiscal.

La representante del Ministerio Público pidió la prisión preventiva por el peligro que representa para su víctima, además de solicitar un plazo de seis meses para concluir con la investigación iniciada, tras su detención el sábado último.

Dejá tu comentario