21 may. 2024

Identifican a supuestos autores de asesinato del guardia

27602626

Implicados. Los dos detenidos, junto con las evidencias.

Edgar medina

Un allanamiento realizado ayer en busca de elementos usados para cometer un asalto con resultado de muerte en Ciudad del Este llevó a los investigadores a identificar a los dos supuestos autores. Se trata de Martín Junior Florentín, hallado ahogado en el río Paraná al día siguiente, y Jorge Armando Martínez, prófugo.

El crimen que investiga la fiscala Diana Gómez y agentes del Departamento de Investigación refiere al asesinato del trabajador Derlis Ariel Delvalle, guardia, registrado durante un asalto en su puesto en una estación de servicios ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Dos motochorros le atacaron y Delvalle intentó resistirse, cuando acusó un tiro en la cabeza durante el forcejeo con quien sería Jorge Armando Martínez, lo que ocasionó su muerte en el Hospital Regional. Los ladrones se alzaron con una escopeta propiedad de la empresa donde trabajaba.

En la mañana de ayer, la fiscala Gómez y una comitiva policial allanó una vivienda sobre la calle Julián de la Herrería del barrio Remansito, donde hallaron un casco de color blanco que habría sido utilizado por los marginales.

El sitio funciona como boca del microtráfico, ocupado por Lucas Ariel López Mallorquín (21), quien fue detenido.

Este habría dado la identidad de los que dejaron en la casa el casco. Los investigadores tenían la información que también la motocicleta fue guardada en la casa, pero no lo encontraron. Sin embargo, lograron conocer la presunta identidad de los autores, uno de ellos prófugo.

López Mallorquín fue detenido por tenencia sin autorización de marihuana, luego de que la comitiva encontrara dos balanzas de precisión, un balde con sustancias herbáceas y seis moñitos de crac, así como el casco de color blanco, que fueron incautados.

Las evidencias fueron recogidas por la Fiscalía y el joven quedó detenido a disposición de autoridades. EM

Más contenido de esta sección
El hombre, con un largo historial delictivo, fue extraditado hace un año desde Brasil, donde se mantenía oculto. Su esquema fue desbaratado en los allanamientos del operativo A Ultranza.
Miguel Insfrán está imputado por lavado de dinero, asociación criminal y narcotráfico. Su esquema delictivo habría comenzado con los primeros años del nuevo siglo. Se destaca vínculo con Marset.