De lunes a viernes, el nuevo horario de atención es desde las 06:00 hasta las 18:00, para todo tipo de trámites. A continuación, es decir, desde las 18:00 hasta las 22:00, la atención es para realizar enrolamientos y ya no se entregarán cédulas de identidad.
El cambio en este horario es que anteriormente todos los trámites se realizaban hasta las 22:00, mientras que con este ajuste, desde las 18:00 hasta el cierre ya solo se realizan enrolamientos.
En cuanto al horario de los sábados, se extiende la atención desde las 06:00 hasta las 18:00. Esta extensión es atendiendo al gran movimiento de ciudadanos que se registran ese día.
CUESTIONAMIENTOS. El Departamento de Identificaciones estuvo en los últimos tiempos en el centro de la polémica por la implementación de un nuevo sistema de expedición de documentos, ya sean de cédulas de identidad o de pasaportes, con chip, con la promesa de agilizar la entrega de dichos documentos de identidad, reduciendo a un mes la espera normal, a apenas días, lo que no se cumplió por reiterados problemas del sistema y la falta de insumos.