Brand Voice

Identidad política: Óscar Cachito Reyes (Parte VII)

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

Brand Voice Por Brand Voice

Docente y padre. Amante de la actividad física, licenciado en Ciencias del Deporte y panelista de tevé. En esta nota para Identidad Política, hablamos de su visión sobre el arte en la ciudad de Asunción y la necesidad de fomentar las distintas manifestaciones culturales.

¿Qué opina sobre la importancia de la cultura y las artes en la sociedad?

- La cultura tiene su importancia en la sociedad porque a través de ella mejoramos la calidad de vida y a su vez nos ayuda a aumentar el bienestar general, tanto de las personas como de las comunidades, ya que es algo que está dentro de nosotros, nos rodea, es una parte integral de nuestro ser. Define la forma en que tratamos a los demás.

¿Qué tipo de arte es el que más consume?

- Me gusta mucho la música, escuchar en familia diferentes estilos.

¿Considera que existe suficiente apoyo al área cultural desde el Municipio de Asunción?

- Vemos que hay muchas falencias en el área de Cultura del Municipio. Necesitamos crear un nuevo cronograma y destinar fondos para financiar la inversión en la cultura en Asunción.

¿De qué manera se podría mejorar la apuesta al arte?

- Creo que podemos y debemos apostar al arte a través de la creación de más centros de capacitación en el área de la cultura y colocando en cada barrio asunceno cursos de pintura, danza, teatro, música y otras manifestaciones; así potenciaremos los centros municipales de los diferentes distritos.

¿Qué acciones concretas plantearía para beneficiar a los artistas asuncenos?

- Creo que es un oficio loable que debe ser apoyado por la Comuna. Considero que hay acciones que pueden ser realizadas, como crear un fondo común más organizado, para destinar un porcentaje de las recaudaciones mensuales al área de Cultura; realizar más actividades artísticas como Municipio y apoyar a los pequeños artistas locales con ferias en lugares estratégicos. Es importante acercar el arte a la ciudadanía y proporcionar un espacio donde expresarse.

WEB_OSCAR-REYES_2.png
Enterate más sobre la identidad de los actores de la coyuntura nacional en la próxima edición de Identidad Política.

“Necesitamos crear un nuevo cronograma y destinar fondos para financiar la inversión en la cultura en Asunción” “Necesitamos crear un nuevo cronograma y destinar fondos para financiar la inversión en la cultura en Asunción”

Dejá tu comentario