Brand Voice

Identidad Política: Oscar Cachito Reyes (Parte II)

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

[CONTENIDO PATROCINADO]

Docente y padre. Amante de la actividad física, licenciado en Ciencias del Deporte y panelista de tevé. En esta nota, hablamos sobre su experiencia en programas de televisión y su mayor motivación: su familia.

Fue conductor de tevé, ¿nos puede relatar su trayectoria en el rubro?

- Mi paso por la prensa empezó con una invitación en 2016 al programa conocido en aquel entonces como Cuestión de peso, como parte del plantel de profesionales en el área de instrucción física. Luego, participé en el mismo rubro de El que pierde gana y en 2018 pasé a ser conductor del mismo hasta 2020. Las experiencias que viví fueron únicas, despertaron en mí una vocación de servicio importante.

¿Cuál fue el mayor desafío y los mayores aprendizajes?

- Los desafíos fueron varios, pero uno que resalto fue el vencer el “yo no puedo” de los pacientes. Trabajar en prensa me enseñó a cambiar en muchos aspectos de mi vida cotidiana y en especial a aprender a ser guía y apoyo para esa parte de la sociedad que padece obesidad, la importancia de incluirla. Adquirí conciencia de que es un grupo muy discriminado y eso es algo que debemos cambiar.

¿Qué considera que es su mayor motor en la vida? ¿Por qué?

- Mi mayor motor indudablemente es la familia y en especial mis hijos, que me motivan a ser cada día mejor en todos los aspectos y de esa forma tratar de ser un ejemplo para ellos. Tengo un niño de 14 años y una niña de 13, que me enseñan a superarme y así tratar de que sean personas justas, honestas y de utilidad a la sociedad.

¿Cómo sería la ciudad en la que querría que sus dos hijos crezcan?

- La ciudad que deseo es segura, limpia y ordenada; no existen las diferencias sociales, y cada barrio se destaca por el deseo de progresar en comunidad y en todos los aspectos sociales, para de esa forma disminuir tanta necesidad. Una ciudad con oportunidades de progreso para todos los ciudadanos, por igual.

Óscar compartió dos aspectos muy importantes de su vida: la vocación de servicio hacia los demás y su sensibilización con un sector de la sociedad que pocas veces es tomado en cuenta y, cuando lo es, es de forma negativa; y su familia, que son quienes lo motivan a autosuperarse.

WEB_OSCAR-REYES_2.png

Enterate más sobre la identidad de los actores de la coyuntura nacional en la próxima edición de Identidad Política.

Dejá tu comentario