25 abr. 2024

Identidad Política: Óscar “Cachito” Reyes

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la política actual a través de una mirada apartidaria e imparcial. En esta entrega, te presentamos al candidato Óscar “Cachito” Reyes.

WEB_OSCAR-REYES_1.png

[CONTENIDO PATROCINADO]

Docente, padre y gran amante de los deportes. Óscar es licenciado en Ciencias del deporte y panelista de TV. En esta nota, hablamos sobre su pasión por el fútbol, sus comienzos activando en su comunidad y su capacidad como líder.

Identidad Política: Dedicó sus estudios al deporte, ¿cuál fue su relación con el mismo cuando era joven?

Óscar Reyes: Mi relación con el deporte fue muy buena. Desde niño mi padre siempre me incentivó a ello, por las habilidades que tenía, sobre todo en el fútbol, que es una de mis grandes pasiones. Actualmente practico fitness.

IP: ¿Qué considera que es lo más importante a la hora de participar en un deporte en equipo?

Óscar: Considero varios factores muy importantes, entre ello la disciplina, el respeto y la unidad.

5228905-Libre-1336133310_embed

IP: ¿Alguna vez se asoció con sus vecinos para mejorar “la canchita del barrio”, por ejemplo?

Óscar: Lo hicimos en varias oportunidades. Somos una comunidad muy unida, desde la comisión vecinal realizan varias actividades. Nosotros, el grupo de vecinos amigos, tenemos justamente a cargo la manutención de la canchita… De hecho, hace alrededor de un mes planeamos acciones para financiar la pintada y relleno de la cancha.

IP: Además de lo comentado, ¿nos puede contar un poco sobre su trayectoria en trabajo de grupo?

Óscar: Desde muy joven fui realizando actividades, recuerdo por ejemplo un torneo de fútbol que organizamos con el fin de buscar fondos para la mejora de la comunidad. Poniendo los logros en perspectiva, considero que soy una persona capaz de influir y motivar a los demás para lograr distintos objetivos.

Somos una comunidad muy unida...

IP: ¿Hay alguna situación en donde haya tenido que hacer uso de esa capacidad de liderazgo que nos menciona?

Oscar: Recuerdo que en el año 1997, en las elecciones estudiantiles de mi glorioso colegio Presidente Franco, donde con un grupo de amigos tomamos la decisión de candidatear a un compañero de curso como presidente. Yo colaboré como tesorero por el movimiento FEU y fue ahí donde hice uso de esa capacidad para motivar a las personas de confiar en nosotros, en nuestros objetivos y proyectos a realizar. Terminamos victoriosos ese año.

El deporte, además de desarrollar el cuerpo y la mente, es una herramienta única para el trabajo en equipo, promueve el desenvolvimiento de habilidades de liderazgo y un claro ejemplo es el de Óscar Reyes.

Enterate más sobre la identidad de los actores políticos en la próxima edición de Identidad Política.

Más contenido de esta sección
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.