28 mar. 2024

Identidad Política: Fran Arrúa

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

Fran Arrúa portada.png

Fran Arrúa, candidato al Senado por el movimiento #YoCreo.

Fran Arrúa es abogado, padre de familia y presidente del movimiento independiente #YOCREO. En estas elecciones, busca ocupar un lugar en el Senado para impulsar proyectos basados en salud, educación, seguros agrícolas para pequeños productores y la universalización de la pensión para adultos mayores. Conocé más sobre él.

IP: ¿Quién es Fran Arrúa?

Fran: Soy hijo de don Francisco y de doña Evelia Álvarez. Tengo la dicha de ser papá de Amira, a quien sueño heredar un país mejor.

Con Miguel Prieto (actual intendente de CDE), y varios otros ciudadanos comprometidos con la sociedad, hemos fundado el movimiento independiente #YOCREO, por el cual se ha logrado el cambio en la Municipalidad de Ciudad del Este. Actualmente, llevo la Presidencia de dicha nucleación política y soy uno de los candidatos para el Senado.

IP: ¿Cuál es su formación académica?

Fran: En el 2007 ingresé a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional del Este (UNE), que culminé en el 2012. Al año siguiente, realicé el curso de Posgrado de Especialización en Didáctica Universitaria. En años posteriores hice otras especializaciones, como Derecho Electoral y Gestión Estratégica Municipal, dictada por el Centro de Estudios Estratégicos.

En la época estudiantil, con varios compañeros y compañeras hemos luchado a través del Centro de Estudiantes por reivindicaciones universitarias.

“Es inaceptable que en nuestros hospitales no haya medicamentos” “Es inaceptable que en nuestros hospitales no haya medicamentos”

IP: ¿Qué lo motivó a candidatarse para el Senado?

Fran: Desde mi juventud he participado en actividades benéficas, como colectas y ayudas solidarias. Estas necesidades surgen, por sobre todas las cosas, debido a la poca o nula inversión del dinero público en los servicios sociales. Las grandes decisiones que trazan el porvenir o el fracaso de nuestra sociedad se toman en los estamentos de poder y uno de ellos es el Senado.

Para mí, es inaceptable que en nuestros hospitales no haya medicamentos y que nuestros compatriotas tengan que recurrir a la caridad o que deban salir del país en busca de tratamientos médicos; o que nuestros jóvenes dejen sus familias en busca de trabajo y educación. Estas y otras injusticias deben y pueden subsanarse de forma urgente con una clase política comprometida con su pueblo.

IP: ¿Cómo cree que se podría trabajar desde el Senado?

Fran: Desde el Congreso se podría trabajar: la pensión de nuestros adultos mayores, para que sea automática; que nuestros agricultores tengan Seguros Agrícolas; mayor presupuesto para educación y salud; y acompañar todos los proyectos de ley que sean de beneficio para la ciudadanía.

Su perfil

FICHA TÉCNICA DEL CANDIDATO

Edad: 45 años.

Profesión: Abogado.

Ciudad de residencia: Ciudad del Este.

Correo: contacto@franarrua.com

Web: www.franarrua.com

Instagram y Facebook: Fran Arrúa.

WhatsApp: (0993) 297 127

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.