18 jun. 2024

Identidad política: Carlos Giménez

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

JLT_9119.jpg

Carlos Giménez, candidato a Senador por la lista 1

El candidato a senador por la lista 1, Carlos Giménez, expone los pilares de su propuesta electoral.

Identidad política: ¿Quién es Carlos Giménez?

CG: Fui intendente de Choré, distrito de San pedro en el año 2015 y posteriormente gobernador del departamento de San Pedro en el año 2018; Doctor veterinario egresado de la Universidad Católica y docente investigador de la Universidad de Ataturk de Turquía y Doctor PHD de la Universidad Degil Studidi Sassari de Italia.

Realicé la educación primaria en la Escuela Nacional de Choré, la secundaria en el Colegio Nacional de Choré y Colegio Apostólico San José de Asunción; en el año 1990 egreso de la CIMEFOR, así también asistí a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón “tecnología de reproducción e inseminación artificial para ganado.

De allí fue invitado por la universidad de Ataturk, en el departamento de ciencia animal de Turquía, para encabezar el proyecto de investigación sobre inseminación artificial laparoscópica.

Volví a la universidad de Ataturk en Turquía para encarar el proyecto de transferencia y técnicas de descarga de embriones para introducción de nuevas razas de oveja en Turquía. Fui miembro catedrático de la Universidad de Atatürk entre 2006 y 2008. Entre los años 2004 y 2012 encabecé y lideré varios proyectos de investigación genética y embrionaria centrados en las diferentes razas de ovejas buscando mayor producción cárnica, resistencia, reproducción optimizada y la creación de nuevas razas de ovejas.

IP: ¿Qué lo motivó a incursionar en la política? ¿Hace cuántos años que se encuentra activando políticamente?

CG: Ver la situación en la que se encontraba mi departamento (San Pedro), ver que estaba en un estado de estancamiento en la pobreza.

Me encuentro activo desde el año 2013, pero englobando, lo hago desde hace mucho tiempo, participando desde muy joven en la política.

El Paraguay ideal para mí es un país con seguridad y en donde no exista la inequidad El Paraguay ideal para mí es un país con seguridad y en donde no exista la inequidad

IP: ¿Quién o quiénes son sus referentes a nivel nacional y mundial? Político o dirigente

CG: Actualmente hablando, puedo mencionar a Tayyip Erdoan, presidente de Turquía, porque estuve mucho tiempo por ese país y conozco de su gestión; y en su momento, como referente histórico destaco a Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido, muchas de sus acciones son dignas de admirar.

IP: ¿Cuáles son los ejes sobre los que trabaja su propuesta electoral?

CG: La descentralización; apoyar al sector productivo,ya que un gran sector del país forma parte de él. El PIB del Paraguay proviene principalmente de la producción de carne y soja, por lo que es el sector que debemos acompañar, esto en el caso de gran escala; y así también al pequeño productor primario, para que puedan tener acceso al mercado y comercializar su propia producción.

IP: ¿Cómo es el país ideal para usted?

CG: El Paraguay ideal para mí es un país con seguridad; en donde no exista la inequidad, la desigualdad, para ello necesitamos políticas públicas que se puedan implementar de manera inmediata y así poder mejorar el nivel de vida, que sean políticas que busquen el bienestar común del pueblo en general. El día en que los políticos tengan como fin buscar el bienestar común, seremos el país ideal y soñado.

IP: ¿Tiene algún mensaje para los jóvenes que votarán por primera vez?

CG: Que se involucren en la política. Cuando menos se involucren es peor para el país, ya que a veces estos se desentienden; cuando yo fui joven pensaba esto: mientras que los jóvenes no se involucren lo suficiente, estaremos condenados a ser gobernados por los peores. Ellos tienen que saber esto y asumir su obligación como deber cívico de cada ciudadano; al alcanzar la mayoría de edad debemos formar parte y ser partícipes de estos acontecimientos. Si queremos un verdadero cambio, debemos involucrarnos desde el primer momento, porque nadie te va a acercar el cambio a tu casa.

Ficha Técnica

Nombre y apellido: Carlos Alcibiades Giménez Díaz

Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1972

Profesión: Médico Veterinario PHD

Ciudad de nacimiento: Chore, San Pedro

Ciudad de residencia: Chore,San Pedro

Redes Sociales

Facebook: Carlos Giménez Senador

Instagram: carlosgimenezsenador

Twitter: Carlos Giménez Senador

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.