22 abr. 2024

Identidad Política: Carlos Franco

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

CARLOS FRANCO.JPG

Economista, con fuertes ideales políticos y voluntad para buscar cambios: Carlos Franco, candidato a concejal en la ciudad de Yuty por la Asociación Nacional Republicana (ANR), lista 1, opción 5. En esta nota para Identidad Política, hablamos sobre su perspectiva en cuanto al trabajo del municipio y sus sueños para la comunidad.

¿Cree que el Municipio debería involucrarse más en asistencia social? ¿Por qué?

- Sí, totalmente. El municipio se dejó estar en ese aspecto. Por ejemplo, las personas de tercera edad están abandonadas casi a su suerte, no hay un seguimiento real ni acabado para los que no están recibiendo el pago por parte del Estado en ese concepto. Y los que hay, están muy direccionados por la autoridad municipal de turno. Falta más objetividad y organización en la asignación de dicho beneficio.

¿Cuál es el rol del Municipio en cuanto al trabajo y la capacitación?

- Creo que el rol principal debería ser, en primer lugar, velar por los cargos y rubros existentes en las distintas reparticiones del Estado; es decir, que los mismos sean cubiertos por ciudadanos yuteños. La asignación de rubros debería tener un crecimiento acorde al desarrollo del distrito y las necesidades de los servicios ofrecidos a los habitantes. Por otro lado, es necesaria la creación y fomento de actividades para generar ingresos a las familias yuteñas. Considero que podemos establecer comités para la presentación de proyectos que sirvan de fuentes de trabajo e ingresos a las familias, a través de sus principales servidores públicos que son los concejales.

¿Cree que se está prestando suficiente atención al cuidado de los espacios al aire libre? ¿Por qué? - Yuty cuenta actualmente con una plaza central y, desde hace poco, un parque recién inaugurado, construido por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Ya es necesario que nuestro distrito piense en un predio más grande, integral, para desarrollar actividades al aire libre.

¿Cuál es el rol de la Comuna en cuanto a protección de sus ciudadanos?

- El rol principal de la Comuna debe ser brindar seguridad necesaria a sus habitantes para desarrollar sus actividades cotidianas. Los cuatro pilares más reclamados por la ciudadanía son salud, seguridad, empleo y educación. Ojalá que, en este periodo que inicia, las autoridades municipales realmente gestionen con insistencia la colaboración permanente por parte de todos los entes públicos. Vamos a poner todo nuestro empeño para que así sea.

5266513-Libre-1502269381_embed

El rol principal de la Comuna debe ser brindar seguridad necesaria a sus habitantes para desarrollar sus actividades cotidianas El rol principal de la Comuna debe ser brindar seguridad necesaria a sus habitantes para desarrollar sus actividades cotidianas

Más contenido de esta sección
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia