05 may. 2024

Ice Bucket Challenge: Paraguay se suma a la campaña

Todo lo recaudado por los desafíos del baldazo de agua helada en Paraguay será destinado a la fundación The ALS Association, que investiga una posible cura de la esclerosis lateral amiotrófica. La Fundación Solidaridad es una conexión entre la asociación internacional y nuestro país.

fail ice bucket.jpg

Muchas personas en todo el mundo se unen al Ice Bucket Challenge. Foto: Captura de pantalla.

Desde que en las redes sociales iniciara el desafío solidario de tirarse baldazos de agua helada, cientos de personas siguieron con la rueda solidaria.

El objetivo es recaudar fondos para financiar la investigación de la cura de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La investigación la realiza The ASL Association.

María Mersan, directora ejecutiva de la Fundación Solidaridad, explicó que el aporte de los desafíos realizados en Paraguay serán redestinadas a la asociación internacional.

“Lo bueno está en que se pone el tema sobre la mesa, se habla de esto, se conoce la enfermedad y sus principales síntomas. También ahora saben que en Paraguay hay una fundación que trabaja con pacientes de ELA”, explicó.

Mersan agregó desde Solidaridad trabajan en la rehabilitación de personas que padecen afecciones neurológicas, entre ellas los afectados por la ELA.

“Tenemos pacientes con este diagnóstico, con esta patología, entendemos la enfermedad y nos parece sumamente válido poder sumarnos a la causa de la búsqueda alternativa de la medicina o la ciencia para erradicar este mal”, enfatizó la directora ejecutiva.

Confirmó que ya van recibiendo las donaciones de los famosos paraguayos que se sumaron a la iniciativa y que este fin de semana se estima realizar un arqueo general de lo que se recibió y depositarlo en la cuenta de la fundación de Estados Unidos.

Aclaró que no hay un monto asignado, “es un monto totalmente voluntario”, a la par que señaló que la temática consiste en donar todo el tiempo. “No es que por acceder a darse el baldazo ya no tienen que donar, solo que el aporte es menor que si no aceptan el desafío”.

El porcentaje mundial señala que de cada 100.000 mil habitantes de 2 a 5 personas sufren de ELA, La cifra se aplica de igual manera a la población paraguaya.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad atrofiante, degenerativa, que afecta a la población adulta. Reduce a cero la independencia y las posibilidades de comunicación del enfermo paulatinamente.

Los que quieren donar pueden depositar dinero en la cuenta de la Fundación Solidaridad del banco Itaú 70022168/0 o llamando al teléfono (021) 293-381.

Más contenido de esta sección
La médica paraguaya Diana Cascán, residente hace más de 20 años en Porto Alegre, Brasil, ciudad afectada por una gran inundación, cuestionó el cierre del consulado paraguayo en esa ciudad. Afirma que hay cerca de 3 mil compatriotas en la zona que no tienen a quién recurrir.
La Policía Nacional ubicó un automóvil totalmente incendiado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Sería el rodado que usaron los sicarios del sindicado como poderoso jefe narco Clemencio Gringo González.
Dos vehículos fueron incautados en diferentes procedimientos realizados en la madrugada de este domingo por la Policía Nacional en Minga Guazú y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras denuncias de vecinos por polución sonora.
La deforestación y las quemas asociadas a los cultivos de marihuana se han convertido en las principales amenazas de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada un pulmón verde enclavado en la región oriental de Paraguay, que no ha escapado a la expansión de los cultivos ilegales.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo, pidió gestos de cercanía hacia niños, ancianos, enfermos y adictos, para manifestar a través de ellos el amor que Cristo nos enseñó.
El 5 de mayo de 1984, la primera turbina de la Central Hidroeléctrica Itaipú comenzó a generar energía y desde entonces se fue destacando a nivel mundial. Sin embargo, va creciendo la discusión sobre la indefinición de la tarifa temporaria, así como la incertidumbre de la revisión del Anexo C del tratado que firmaron Paraguay y Brasil hace medio siglo.