Economía

Ibope revolucionará con medición en tiempo real

Ibope Paraguay, filial de Ibope Media Internacional, presentó al mercado su servicio de medición de audiencias de televisión emitido en tiempo real, con lo que se producirá una rápida reacción de los programas medidos.

Mediante el nuevo sistema que introduce Ibope Paraguay al mercado local, los conductores de programas televisivos, así como productores y toda la cadena que trabaja en este medio, sabrán al momento el estado del rating, para reaccionar al instante e intentar capturar la atención del público.

Hasta ahora, la medición que existía se conocía recién luego de 48 horas de haberse tomado los datos. Sin embargo, ahora se sabrá cada un minuto, destacó la presidenta de Ibope Paraguay, Nancy King de Ramos.

El real time rating es una información de audiencia de canales de televisión, totalmente automatizada, que llega a los usuarios del servicio vía internet, reportando la cantidad de televidentes que vieron cada uno de canales en el minuto inmediato anterior.

El sistema Ibope de medición de rating se realiza en una muestra de hogares de Asunción y Gran Asunción, absolutamente representativa de la estructura social y económica de la población local. En cada hogar se instalan dispositivos electrónicos, denominados people meter, que registran a las personas que están viendo los televisores del hogar, vinculando los datos de estos televidentes a la identidad del canal que están mirando.

Los datos electrónicos, así producidos, son transmitidos vía internet a la central de Ibope Media en Brasil, donde se procesan, se ponderan estadísticamente y se retransmiten los resultados del rating por la misma vía de internet a los usuarios subscriptores del servicio. Esto permite proveerles a sus clientes la información de audiencia relevada.

Todo este proceso se realiza en menos de un minuto, de modo a que el usuario puede conocer el rating de los canales medidos resultantes en el minuto anterior.

El real time rating está basado en tecnología de punta, propiedad del Grupo Ibope, pionero en el desarrollo e implementación del sistema a nivel mundial.

El servicio que se inauguró el miércoles pasado posiciona a Paraguay, juntamente con Argentina, Brasil, Chile y Colombia, como uno de los cinco países más adelantados de Latinoamérica.

EN VIVO. La presentación del nuevo servicio se realizó en el Sheraton Asunción Hotel, donde la concurrencia pudo apreciar la generación de estos datos en vivo y en directo, cambiando todo el tiempo, minuto a minuto, en las pantallas especialmente habilitadas al efecto.

Para participar del evento llegaron al país Flavio Ferrari, director ejecutivo de Ibope Media Internacional; Luiz Antonio Silva da Motta, director de Investigación y Desarrollo de Ibope Media; Luisa Fernanda Hinojosa Streber, directora de Operaciones, y Fabia Juliasz, directora de Negocios.

Dejá tu comentario