Política

Hugo Velázquez se muestra como monje negro en Diputados

 

En las últimas semanas, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reveló su modo de actuar y el peso que tiene aún en la Cámara Baja, donde maneja la voluntad de muchos diputados.

Recientemente, no dudó en intervenir en la lista de los legisladores designados para investigar el acuerdo secreto sobre Itaipú, donde tuvo mucha injerencia, según se supo a través de lo revelado por el ex titular de la ANDE Pedro Ferreira.

Se excluyó de la nómina de investigadores a la opositora Kattya González y en su lugar ingresó el colorado cartista Walter Harms. Esto se decidió minutos antes de la sesión, ya que Velázquez se reunió con los colorados el martes.

De esta forma, Velázquez logró confeccionar una lista a medida para evitar que la investigación juegue aún más en contra del Gobierno, con tres colorados y dos liberales.

El vicepresidente se está ganando el mote de “monje negro”, ya que él mismo se encarga de negociar con los demás sectores por debajo de la mesa. No obstante, pese a los ofrecimientos que hizo al cartismo, no logró que el pedido de juicio político sea archivado en Diputados y el mismo seguirá flotando hasta que culmine la investigación.

Es así que semanas pasadas, fue de vital importancia la reunión que mantuvo con Horacio Cartes para evitar el juicio político en contra de él y Mario Abdo Benítez.

Velázquez es una piedra en el zapato para Marito, ya que desde que asumieron presiona con nombramientos y otros asuntos.

Aún sigue teniendo cierta confianza con Cartes, principal verdugo de Marito, desde que eligió a Pedro Alliana como candidato a presidente de la Junta en el año 2015.

No es del equipo originario de Colorado Añetete, lo cual también le genera roces y desconfianza con quienes sí son leales de “la primera hora” como Silvio Ovelar, Juan Ernesto Villamayor y otros.

Siempre estuvo rodeado de cuestionamientos en su vida pública desde su ingreso al Ministerio Público como fiscal del crimen en la década del 90. El Colegio de Abogados del Alto Paraná denunció varios casos de extorsión a comerciantes.

Dejá tu comentario