23 jul. 2025

Hugo Royg sería titular de IPS

El extitular de la Secretaría de Planificación, el economista Hugo Royg, sería nombrado por el nuevo Ejecutivo como titular del Instituto de Previsión Social (IPS). El mismo reconoció que desde el nuevo gobierno lo contactaron, pero que “aún no se ha definido”.

Hugo Royg IPS.jpg

Royg fue nombrado como titular de la Secretaría de Planificación por el Gobierno de Fernando Lugo, en el 2011./ Archivo ÚH.

“Es prematuro hablar de una designación (...) De darse sería confirmado luego de la asunción del nuevo presidente. Hubo una comunicación por parte del próximo Gobierno, pero aún no se puede definir nada”, dijo Royg a ULTIMAHORA.COM.

Royg fue nombrado como titular de la Secretaría de Planificación por el Gobierno de Fernando Lugo, en el 2011. Antes de asumir en la STP, cumplía funciones en el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Este martes, se confirmó el nombramiento del exsuperintendete de seguros del BCP, Nelson Valiente como titular de Aduanas.

El presidente electo, Horacio Cartes, dio a conocer el pasado lunes a los integrantes de su gabinete, quienes lo acompañarán desde este jueves en el inicio de la nueva era del partido colorado en el poder.

Eladio Loizaga, en Relaciones Exteriores; Germán Rojas, ministro de Hacienda; Francisco José de Vargas en el Interior; Marta Lafuente, como ministra de Educación; Antonio Barrios, ministro de Salud; Sheila Abed, ministra de Justicia y Trabajo; Ana María Baiardi Quesnel, ministra de la Mujer, son los nombramientos anunciados por Cartes.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.